domingo, octubre 08, 2006

En el La Nación de hoy, domingo 8 de octubre, publicaron este texto:

Ideas en marcha

Eduardo Mignogna: el reconocido cineasta llevará a la pantalla grande su novela titulada La señal: un policial negro ambientado en los años 50. El rodaje, una coproducción entre Argentina y España, contará con la actuación de Ricardo Darín, Diego Peretti y Javier Bardem, entre otras figuras.”

No se enteraron que Edu pass away el último viernes.

Esto es lo que dice la portada de TP
(en el margen superior izquierdo)

Lo que queda de octubre es lo que queda de TP, por lo menos en su encarnación actual y en su página: http://www.bonk.com.ar/tp
A partir de mañana, los últimos veinte dailies.

jueves, septiembre 21, 2006

TP SIGUE

Dos de los últimos tres posts en TP tuvieron a una actriz en común. La Radio.
Tanto el articulo de “la mejor oyente viva de la Argentina
” , cómo el de Franco Rinaldi, son para leerlos con la AM de fondo.


Había una vez un site de Internet que se llamaba Los Trabajos Practicos, que con el tiempo conformo su propio argot, y paso a llamarse TP.Comenzó siendo un “experimento iluminista” que aborrecía los lugares comunes. Allí se editaron cientos de artículos con colaboraciones de mucha más gente de la que aparece en esta lista., creo que la idea inicial era que haya un articulo (dailie) diario, al menos intento, había algo temido que eran los 2 days ago, que aveces fueron 3, 4 o 5 days ago. Huili Raffo, uno de los fundadores de TP, además de escribir y otras múltiples tarea que realizo para el site, edito más de 22 Podcasts, en los últimos TPP se habló sobre el futuro (cómo seguir) con el sitio. De un tiempo a esta parte, este proyecto que genero tanto entusiasmo, pasó tener otra atmósfera, la desidia.

Anoche Quintín escribió un articulo que comenzaba así: “Como soplan vientos de cierre en TP, la prolongada despedida de esta columna se adapta bien a la circunstancia…”

Espero que la confusión y la extrañeza de ver escrito esto en tiempo pasado, les genere algo feo a los hacedores del sitio en cuestión, cómo el sentimiento al enterarte que se te murió la tortuga a la cual le cortaste la lechuga durante tanto años, y le den larga vida a TP. Posted by Picasa

jueves, septiembre 14, 2006

Para sentir, lo que se dice "sentir" la música, fue inventado este aparatito que vibra, conectado a un iPod, según el ritmo preferido del usuario. ¡Una que sepamos todos!

OhMiBod Pinkie - Hot Pink Softskin Sleeve -- $12.00 - Buy Now Posted by Picasa

sábado, septiembre 09, 2006

Antes del emotivo funeral de la convertibilidad cuando uno iba a El Desnivel se sentía cómodo, cenaba tranquilo, hablaba con los comensales de las mesas vecinas en nuestro idioma, el mozo hacia su trabajo relajado porque no tenía que andar traduciendo y explicando palabras cómo morcilla o chinchulines. Hoy los mozos de ese restaurant tienen el quíntuple de trabajo, corren, sudan y soportan, (mejor dicho) sufren indeseables histeriqueadas bilingües. Porque es sabido que las extranjeras no entregan, (al menos no concretan con el mozo alto que a todos les dice: amigo). El Desnivel es la metonimia de una Buenos Aires inundada de rubios altos y “lindos”, esa ciudad, ese San Telmo, esa calle Defensa y ese restaurant parece ser la imagen generadora que inspiraron al autor del blog The Buenos Aires Affaire a escribir el siguiente post que también podría haber sido escrito con menos gracia por Ricardo Iorio:

Extranjeros en Buenos Aires

Empezaron a desembarcar en estas playas tímidamente en el año 2002.

La megadevaluación resultó un aliciente más poderoso que la violencia que se había instalado en el país y que se difundió generosamente en todos los medios del mundo. Parece que hay agencias especializadas en detectar las ciudades baratas del planeta.

En los años de la convertibilidad la camiseta albiceleste, la de Boca, la de River, hasta la de Estudiantes de la Plata se podía encontrar en todo el mundo, desde escalando las Torres Gemelas, hasta en las callecitas de Moscú que tienen ese "no sé que".

Pero en estos años, en que la taba se dió vuelta, nos han literalmente invadido. Se los puede ver ya no circulando por Florida, sino haciendo excursiones por Pompeya, Tilcara y Las Tombas (algún pueblito con ese nombre debe haber). Bailar tango, tomar vino y levantarse nuestras mujeres parece ser el lema de muchos de estos visitantes.

¿Desearemos pronto que vuelva el 1 a 1, o mejor 0,50 a 1?

martes, septiembre 05, 2006

Acabo de enterarme que hoy es un día internacional del blog, o algun día boludo de ese estilo, que para festejarlo, fomentar y propagar el uso y lectura de blogs, hay que recomendar 5 blogs, que si no lo haces, te moris, y si no te moris, se te caen todos los dientes, la piel se te pela, el páncreas se te abre hasta vomitarlo, la bilis se vuelve violeta, y el pelo te crece, pero en el ojo, así que voy a postear, y cumplir con el mandato de recomendar cinco blogs porque no tengo ganas de morirme o que me pasen todas esas cosas hoy, si me muero, que sea más adelante, que se yo, en una semana, o dos. Veremos que pasa.

Así que blogs que recomiendo.
El blog de Mariano Man, por segunda vez en la corta vida de este blog recomiendo su blog, ahora el blog tomo personalidad propia, cuando era la guerra de Hezbollah Vs. Ejercito de Israel, era lindo leerlo cómo quien ve a un niño sub 3 años que empieza a hablar, ahora, ya es un niño sub 6 años que empieza a leer y juega a la mama y al papá, esta bueno, tomo otra personalidad.

Segundo Blog, el blog de Guillermo Piro, se llama Wimbledon, ahí, el desde la torre de babel te pone las últimas noticias de blogs, y esas cosas, muchos links que te pueden servir para algo (o para nada), mucha información util e inútil, pero que hace que tus horas en internet se sumen, no entrar a este blog desde un cyber porque hay mucho para ver.

El blog de mi amigo Gabriel, el es un peronista, peronista de Evita de Peron y de Lopez Rega, también. No, mentira, de Lopez Rega no, pero de Kirchner y Campora sí, antes estaba a favor de Chavez, ahora dice que esta loco. Gabriel no se hace la puñeta porque esta satisfecho.

Cuarto DEL MEDIO, lo abro todos los días a ver que dice, es alguien que escribe sobre los medios, los critica, su enemigo es el lugar común.

Y me falta el ultimo blog, que se yo cual recomendar, a verrr, si no recomiendo uno más se me cae la piel y vomito mi páncreas, a ver, quizá me muera, me falta un blog del orto, a quien se le ocurre hacer esta pelotudez de la recomendación¿?

Barra de Seriales, este me gusta, no se toma en serio las cosas, era hora de que alguien lo haga.

miércoles, agosto 30, 2006

martes, agosto 29, 2006

Una de las pocas cosas que me propuse al comenzar a escribir este blog, fue no hablar mal de la gente, en caso de hacerlo, hacerlo de la menor cantidad de gente posible, no se porque, pero Cielo Latini, una chica que dice que es escritora y que ahora se le dio por luchar contra la anorexia y contra los modelos imperantes en la sociedad que fomentan los mismos medios en los que ella promociona su libro Abzurdah, esos medios que dicen que siempre hay que estar linda, linda, linda, me cae mal. La veo y no me calienta. ¿Debería? Mis amigos dicen que esta buenisima, pero me parece de plástico, la escucho hablar y no me dan ganas de comprar su libro, No se deslegitima su combate contra la injusticia de las pobres oprimidas que no comen porque tienen problemas del balero, que enfermedad de boludos la anorexia, ayyyyyy, no quiero comer, pero hay que ser gil, pensar que hay tantos jujeños que se mueren de hambre, tantos africanitos que no tienen para comer, y se hacen problema por unas caprichosas que no quieren comer, pero que se dejen de joder y se vayan a vomitar a La esquina de las flores. Claro, como la esta supuesta ex anoréxica es blanquita, eso es un problema, el problema existe, hay que mostrarlo y con eso se llenan programas de televisión a los que no se les cae una idea, programas de radio como este que no se caracteriza por la originalidad. Algo bueno hay que sacar de todo esto, y es felicitar al departamento de prensa de Editorial Planetaporque consiguió notas en muchos medios, lo que la colocó en un el tercer puesto del ranking de best sellers. Invirtieron tanto armaron un un Fotolog, pero no del modo gratuito que permite sólo una foto por día, sino el pago, en el que todo se puede. Despues de todo, Cielo, no esta tan fea, lastima que diga que supero la anorexia y sea tan flaca, si tuviese uno kilito más, un cacho de carne de donde agarrar, quizá le daría.

sábado, agosto 26, 2006

Se presenta en Bolivia la versión de Windows y sus aplicaciones del paquete Office en Quechua.

viernes, agosto 25, 2006

Mariano Man es un periodista argentino que se fue a Israel en la diáspora del 2003, pero no bajo presiones sino autopresión, igual en el 2001 se fueron pocos, la mayoría de los que se fueron, lo hicieron en el 2002; Osea, Mariano se fue con la minoria del 2003 (en visperas de la guerra de Irak).
Mariano vive en Tel Aviv, tiene una hija llamada Alma y escribe en Aurora, un semanario dirigido a los hispanolectores que están allá. Durante poco más de un mes estuvo dando su visión de la guerra entre el ejército israelí y Hezbollah.
Ahora, escribe sobre la posguerra, no habla de escombros, sino del terremoto político que causaron los padres de cromañon israelíes y también de los affaire sexuales entre ministros y secretarias. Esas cosas haciendo clic acá.
Colette es el seudónimo que eligió una treintañera para contar que sólo vive para trabajar de productora de televisión, esa es su actividad principal, sus actividades secundarias son escuchar música, y hablar de hombres, otros datos, a ver: en sus ratos libres: duerme. Pueden ver su vida en este blog: Esmalte Rojo Furioso

BOMBA

Se disponía a viajar de Chicago a Turquía con su madre y sus pequeños hijos. Mardin Azad Amir decía su pasaporte iraquí y en su bolso de mano le descubrieron un bulto raro. “¿Qué lleva allí?”, preguntó la agente de seguridad. Azad Amir se puso rígido, miró avergonzado a su madre y a sus hijos y balbuceó una palabra: “Bomba”. En el aeropuerto de Chicago se desató la histeria y Azad Amir terminó preso. El bulto era una bomba, pero no de las que explotan, sino una bomba para aumentar el tamaño del pene. Si resulta culpable de “alterar el orden público” podrían condenarlo a tres años. El hombre denunció que fue discriminado porque “la mitad de los norteamericanos usan bomba para el pene y a mí me detienen por ser árabe”.

lunes, julio 10, 2006

Las uñas por el pizarrón: amo ese sonido.
The blackboard is black. Posted by Picasa

martes, abril 11, 2006

Las dicroicas del menemismo son los tubos fluorescentes de hoy
Hubo un tiempo en que Julieta Mortati se la pasó haciendo notas sobre museos, centros culturales y entrevistando a archivistas, bibliotecarios y restauradores. Ella se preguntaba por qué y para qué destinar esfuerzos en recuperar afiches de cine de películas que ya nadie iba a poder ver o armar exposiciones con los juguetes de los años 30 con los que nadie iba a jugar jamás. Ellos respondían "Porque sí". Dudaba, pero le parecía una labor no sólo sensata sino también necesaria. Desde ese año ya no junta cosas en su casa que sabe que puede encontrar en otro lado. Y le saca fotos a todo
Trabajos Prácticos [*]

lunes, marzo 13, 2006

No es el estatuto fundacional: apenas el primer post

No soy un gran blogger, suelo invertir[1] mi tiempo dando vuelta por Internet.Cuando me canse de escribir “nombres de conocidos” entre comillas en el google, y después de entrar a algunos pocos blogs, decidí a ponerme mi propio blog, ya que todo argentino tiene derecho a tener su blog, porquesi,: el primer nombre que me vino a la cabeza, gracias a la influencia de la corriente del fluir de la conciencia, le puse ese nombre.No se que terminara siendo de este blog, no proyecto nada, no se lo conté a nadie, no planeo promocionarlo (por ahora), no aspiro a nada, quizá este sea el primer y último post.Quizá de acá a unos meses, el tiempo me de la razón, por cualquiera de las dos opciones: hoy el blog murió u hoy el blog continúa.Continuara…



[1] Invertir: palabra que útilizo para ver el lado bueno, de lo que deberia llamarse “estar al pedo en Internet” o “webear”